¿POR QUÉ JUGAR AL POKER? por Isaac Mayolas

1250072856_0

“Inteligencia, psicología, perspicacia, adrenalina… y la recompensa, dinero. ¿Existe un juego con mejores ingredientes? No hay mejor sensación que llevarte un buen bote por haber sido más listo que tus rivales.
En el poker ganar dinero no es cuestión de suerte. La clave está en la técnica y la experiencia. No es como jugar a la ruleta, al blackjack, los dados o demás juegos de azar en los que juegas contra la banca. El casino parte con una ventaja imposible de superar, lo habréis oído miles de veces ¡La banca siempre gana!

Aquí está la magia del poker. Aquí jugamos todos por igual y a todos nos tocan buenas y malas cartas. La diferencia la marcan quienes tienen mayor conocimiento y habilidad. Por otra parte, no necesitas ser un crack para ganar, basta con ser mejor que los tipos que tienes delante. Es como un deporte, entrenas y ganas experiencia. Pero no nos engañemos, no es como la petanca, es un juego de competición, es una lucha, una batalla, el poker es la guerra y el mejor estratega la gana.

El poker es un juego de decisiones. Escoger cuál es el mejor movimiento, saber lo que tienes que hacer y hacerlo. El poker te curte en todo esto. Te enseña a analizar situaciones, hacer razonamientos basados en la deducción y leer en las mentes de tus oponentes. Acabas aplicando tus conocimientos en la vida cotidiana porque a todo le encuentras un paralelismo pokerístico.

Jugar al poker implica que hay veces que ganarás y otras que perderás. Analiza por qué has perdido y aprende de ello. Si quieres jugar al poker como quien juega a la lotería, no hay problema, pasarás un rato divertido pero no inviertas lo que no puedes perder porque lo perderás y jamás veas las pérdidas como dinero que tienes que recuperar. El poker como cualquier otro deporte precisa de autocontrol y disciplina. No te harás rico de la noche al día, necesitas entrenar. Si no lo tomas así te recomendamos que no juegues.”

Artículo del jugador profesional de poker Isaac Mayolas para la web de la sala Caradepoker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: