Vuelo Kuala Lumpur – Jakarta – Yogyakarta: la previa, el durante y el después de perderlo. Cap.1. LA PREVIA

Cuaderno de bitácora: adiós Kuala Lumpur, día 1 en Indonesia.

…la noche del día 14 de agosto termina cenando sopaipas con pollo en el mismo local de la noche anterior, finalmente no fuimos al buffet libre con spa incluído (made in Malaysia). Para regresar al hostal tuvimos que ir andando hasta las torres Petronas buscando alejarnos de la zona de taxistas liantes y por primera vez en Kuala Lumpur damos con un taxista honesto que nos recoge y activa el taxímetro sin intento previo de liarnos, lo cual nos dejó pasmados (se pueden imaginar como de disparatadas fueron las anteriores experiencias con los taxixtas), llevándonos en un periquete al hostal por lo que le dejamos una merecida propina (monedas estas que quien nos iba a decir, al día siguiente íbamos a echar de menos cuando apenas tuviéramos ringgits suficientes para despedirnos del país almorzando en el aeropuerto).

Llegamos sobre las 04:00h, las 22:00h en España, hora a la que comenzaba el partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona. Un taxista nos había dicho que se podía ver por televisión, fue curioso ver como tantos malayos siguen el fútbol español, al menos con muchos de los que hablamos nos ocurrió que al decirles que éramos españoles directamente nos lanzaron la pregunta del millón: ¿Madrid o Barcelona?; la gran mayoría simpatizantes del Barcelona, “Mourinho is a bad men”.

Trócoli tenía intención de ver el partido entero, yo me apuntaría al comienzo hasta que el sueño venciera, pero habíamos recordado que la noche anterior había un hombre (inolvidable personaje el manco) durmiendo en el sofá de recepción donde tenían el pantallón plano de TV y esperábamos que volviera a estar allí porque dedujimos que era una especie de ayudante nocturno del hostal al que tenían “explotado” currando de noche a cambio de 4 duros y poder dormir allí, así que llegamos a dar casi por descartado el fútbol. Sin embargo cuando entramos al hall-recepción para nuestra sorpresa no había ni un alma presente. Trócoli y yo fuimos a encender la TV y Juan Carlos de camino a la habitación debió ver una puerta medio abierta y entró equivocado a una que no era la nuestra, encontrándose al hombre manco tieso, despertándolo al entrar para susto de ambos (parece que este hombre no podía estar durmiendo en aquella habitación pero se coló aprovechando que estaba vacía). Tras las procedentes disculpas el hombre se levanta y se queda con Trócoli intentando encontrar el canal para ver el partido, sin suerte. A todo esto, yo había entrado al baño un momento sin que hubiera absolutamente nadie por allí y cuando salí me encontré al buen hombre con rafa trasteando el televisor, a una chica esperando en la puerta del baño a que saliera y al recepcionista del día anterior apareciendo recien despertado incrédulo ante nuestro apoteósico regreso. Sin fútbol y con nuevas disculpas se cerró la noche del 14, durmiendo por última vez en “el zulo” 2ª parte.

P1010699

La mañana del día 15 nos suena el despertador a las 9:30h. Tras terminar de recoger las SúperMochilas (https://maniacospro.files.wordpress.com/2011/07/sc3bapermochilas.jpg) y aprovechar el desayuno gratis del hostal, sobre las 10:30 salimos de allí para el aeropuerto, con el tiempo algo justo pues el vuelo salía a las 13:00h, pero habíamos controlado más o menos cuanto se tardaba desde allí y el camino era fácil, coger el Skytrain, bajarnos en la estación Central y allí coger un trenecito por 12 ringgits al aeropuerto, con un trayecto final en autobús que nos dejaría en la terminal Low Cost. Rumbo a aquella terminal aun no éramos conscientes de la “catástrofe” que se nos avecinaba…

T.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. JC
    Feb 07, 2013 @ 13:42:28

    jaja sopaipas a.k.a chapati

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: