JJ.OO. Tokio 2020. Por qué perdió Madrid + La otra Mafia

Seguro que en el COI se mueven unos tejemanejes alucinantes, pura mafia de ricos caprichosos. Pero muchos de los que han representado la candidatura de Madrid en Buenos Aires les ganan fijo. ¿Qué hace allí hasta el alcalde de Córdoba? ¿qué coño pinta allí una ex ministra socialista? deportistas invitados a tutiplén y según esta nota hasta los periodistas están allí por la cara: “El viaje del colaborador de eldiario.es a Buenos Aires y el alojamiento fueron pagados por la candidatura olímpica Madrid 2020. La candidatura invitó a los medios de comunicación interesados en enviar a sus reporteros a Argentina para asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2020”.

Derrochando a manos llenas, como los políticos de turno no ponen un duro de sus bolsillos… (para variar claro).

Imagen

Viñeta de un visionario, el gran D. Francisco Ibáñez

La crisis económica, social y política que vive España habrá sido uno de los principales motivos por los que Madrid no ha conseguido las olimpiadas, además de la calamitosa política antidopaje (entre muchos otros llama la atención el caso de la atleta Marta Domínguez, ahora senadora por el PP), y de los muchos interesados dentro del COI en que para 2024 los juegos aterricen en otra ciudad europea (París, Roma o Berlín).
Algunos miembros del COI han sido bastante claros, Nawal El Moutawakel: “Creemos q España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes q los JJOO”. http://www.eldiario.es/sociedad/COI-elige-sede-Juegos-Olimpicos_13_173012698.html#msg-2029

Además ha quedado para la historia el ridículo bochornoso de varios politicuchos que allí nos representaban. Comparto un vídeo aun más descojonante que el que ha circulado a todo trapo de la alcaldesa hablando en inglés, y como no con la misma “señora de” como protagonista: “La alcaldesa de Madrid responde hablando de infraestructuras al ser preguntada por el paro” http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/06/madrid/1378466959_994361.html

En defensa de la “pobre” mujer hay que decir que está claro que el acto que se celebra para elegir a la futura ciudad olímpica es un paripé total para darle bombo al asunto, los votos están decididos hace ya el manso.

Además mucho se ha hablado/escrito respecto de los intereses de grandes empresas por conseguir las olimpiadas. Vamos que la famosa millonada que se iba a invertir terminaría revirtiendo en su gran mayoría en beneficios para unos pocos ya ricachones. Mucho asco ver asta qué punto todo termina politizado.

Yo hubiera disfrutado como un enano de unos JJ.OO. en Madrid, pero vamos, hay que ir a Japón, es alucinante! 

T.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Victor
    Sep 11, 2013 @ 01:17:31

    El COI es una mafia, España está llena de politicos corruptos que querian los juegos olimpicos no para el pueblo español, sino para hacer negocio ellos y sus amiguetes emrpesarios, sobre todo los de las constructoras. Y no quería los juegos olimpicos, porque el pais no está ahora para eso ¿Pero qué te crees que es Japón? Japón tambien tiene sus sombras, porque si yo hago un video de España, mostrando paisajes, fiestas, gentes, etc, iguala o supera al de Japón

    Responder

    • ManíacosPro Poker Club
      Sep 11, 2013 @ 01:58:08

      Muy buenas Víctor. Creo que si haces un vídeo de España como dices no tendrá nada que ver con lo que son los paisajes, fiestas y gentes de Japón, no te digo mejor uno o mejor otro, simplemente que son dos mundos muy diferentes.

      Solo conozco Tokio y alrededores de pasar por allí una semana el año pasado así que no puedo escribir mucho sobre Japón y sus gentes (aunque sí que he leído bastante como para tener claro que a España y Japón nos separan muchas más cosas que los miles de kilómetros de distancia). Lo que sí se es que el tiempo que pasé por allí fue una pasada, y eso que no soy ningún fanboy de Japón, nunca me ha atraído en exceso la cultura japonesa, pero tengo claro que un año de estos visitaré con mucho más tiempo el país del sol naciente, como siempre por libre.

      Gracias por postear! 😉

      Tony.

      Responder

  2. ManíacosPro Poker Club
    Sep 12, 2013 @ 16:12:50

    Responder

  3. ManíacosPro Poker Club
    Sep 14, 2013 @ 15:48:07

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: